¿Cuándo reemplazar la agencia?

La agencia tiene la experiencia que necesitas

Las plataformas de marketing en línea más utilizadas están evolucionando muy rápidamente – Google y Facebook, que en conjunto consumen la mayor parte del gasto en publicidad en línea, sus sistemas de publicidad innovan en términos de meses y semanas.

La experiencia no se puede desarrollar de la noche a la mañana (a menos que la agencia no pueda y no quiera comprar específicamente para usted desde el exterior). Por lo tanto, si una agencia no puede hacer hoy lo que necesita, no tendrá más que reemplazar la agencia.

La agencia no tiene la experiencia que necesita.

Para cumplir objetivos comerciales específicos – grandes campañas o actividades importantes en línea – necesita una de las agencias con personas que sepan incluso cómo demostrar que los errores sobre los que han aprendido ya han pasado.

Si su agencia no tiene experiencia con lo que desea lograr, y el fracaso para usted no es un riesgo aceptable, considere reemplazar la agencia.

La agencia no resuelve problemas, pero esconde

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En campañas complejas en línea a veces ocurre un problema:

  • campaña que crea en Facebook, no se está ejecutando,
  • alguien comienza visual clave un día antes o un día después
  • el presupuesto no deriva ni se pierde.
  • la producción de sitios web no está lista en la fecha planificada.

… Y muchos otros problemas causados ​​por factores humanos, problemas técnicos, eventos inesperados y circunstancias objetivas.

Nadie puede garantizar que no se producirá ningún error, pero es importante cómo su agencia maneja el problema.

Además de las explicaciones y excusas, puede esperar que la agencia muestre cómo adaptar los procesos para evitar problemas similares que hayan ocurrido.

Pero, ¿qué pasa con la situación en la que te metiste en el problema por casualidad, que tu agencia estaba ocultando? Cuida de otro.

Si su agencia de marketing en línea es inferior a lo que espera, considere primero si juntos han establecido expectativas realistas.

La mayoría de las métricas de marketing en línea se ven afectadas por las actividades de sus competidores. Por ejemplo, AdWords y muchos otros sistemas de publicidad automatizados están vendiendo espacios publicitarios en forma de subasta. Se lleva a cabo en tiempo real y el resultado es, si se muestra su anuncio, en qué posición se muestra y qué precio de impresiones o clics paga.

Entonces, si de repente alguien más ingresa a la subasta o cualquier jugador nuevo aumentará su actividad existente, su costo publicitario se reflejará.

Del mismo modo, en SEO – si usted es el único de sus competidores, que se dedica a optimizar, o incluso si no tiene ningún competidor directo, sus costos para obtener y mantener el tráfico de los motores de búsqueda son mucho más bajos que cuando golpea la posición con otros jugadores activos.

Por lo tanto, sobre sus expectativas es muy importante comunicarse de la manera más clara posible.

¿Qué se recomienda? Calcule lo que la agencia tendrá que entregar para justificar su recompensa y luego pregúnteles si pueden cumplir dichos objetivos.

Pero si incluso después de definir objetivos comunes, la agencia no cumple con la fecha acordada, es hora de buscar un reemplazo.

La agencia no tomará el tiempo que necesita

Desde la Agencia está comprando experiencia, tiempo y energía. La agencia estaría razonablemente disponible y principalmente estaría haciendo sus proyectos. Si ve que en los pasos necesarios en la agencia no pueden encontrar el tiempo, puede tener varias causas.

Asegúrese de estar “comprando” suficiente tiempo. Imagine cuánto tiene, para hacer feliz a un vendedor en línea, imagine cuánto tiempo le gustaría invertir en su proyecto, imagine el costo de su computadora y sillas y genere cuánto tiene que pagar por su trabajo.

A veces es mejor para usted contratar a un profesional independiente – puede generar claramente parte de su tiempo cuando se dirige directamente a su proyecto. Esta también es la escala del caso – los diferentes proveedores tienen un punto óptimo diferente – un área en la que trabajan mejor en términos de complejidad, presupuesto y otras características.

La agencia se está comunicando mal

Esto podría significar que “no puede cooperar” con su consultor. Esto es normal, ya que las personas tienen diferentes estilos personales. No todos satisfacen a todos.

La pregunta entonces es si es hablar con ellos e intentar cambiarlo, o tratar de solicitar directamente el reemplazo de una persona en particular o un compañero colega.

Las agencias tienen una amplia variedad de clientes. Por lo tanto, vale la pena intentar resolver incluso una comunicación deficiente. Si no funciona, es hora de cambiar la agencia.

Antes de reemplazar una agencia, debe responder una pregunta fundamental: ¿cambiará la ayuda?

En el marketing en línea, puede lograr un éxito sostenible solo si tiene un buen producto básico. Una buena agencia no puede tejer de la nada el látigo imaginario.

El éxito también requiere su participación activa. La agencia no puede hacer el trabajo por usted, pero solo con usted y si no tiene la capacidad de cooperación del equipo, las agencias de intercambio no lo ayudarán.

Si elige una agencia de marketing en línea, aquí hay algunas preguntas que debería hacer antes de firmar el contrato.

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