Mejora la estructura del sitio

Un buen sitio web es tan fácil como navegar en la biblioteca: cada libro está exactamente donde se supone que debe estar. Una buena tienda virtual está organizado como un negocio lógico: las personas en él encontrarán los productos que necesitan … además de algo más atractivo. Para garantizar que siempre encuentren la información necesaria, la arquitectura de la información se encarga de ello.

¿Qué es la arquitectura de la información?

La arquitectura de la información es el esqueleto del sitio, que define su estructura y contiene todos los sitios que están en la web. En términos más generales, sería posible aplicar la arquitectura de información de cómo se distribuye la información individual en la web.

Si la arquitectura de la información está mal diseñada, puede causar problemas importantes. Para ver si su arquitectura está en orden, se puede verificar mediante el uso de pruebas rápidas de usuario. Una vez que los evaluadores comienzan a hacer preguntas, “¿Qué es esto?” O “¿Dónde obtienes cuando haces clic aquí?” Sabes que está mal.

Cómo arreglar tu arquitectura defectuosa

Ya sea que esté trabajando en un sitio nuevo o desee ver el uso de los existentes, siga una regla simple: escuche a los usuarios. La mejor manera de verificar la arquitectura de la información es la clasificación de tarjetas.

Clasificación de tarjetas – brinde a los usuarios lo que necesitan

cardsorting

Los usuarios de clasificación de tarjetas agrupan las tarjetas que representan las diferentes páginas (categorías) en la Web. Los probadores reales los almacenan en una estructura lógica que es propia y natural, y por lo tanto crean una jerarquía del sitio de tal manera que les gustaría tenerla (la forma en que se considera correcta).

Dado que la clasificación de tarjetas se trata de la verificación de la categorización y su concepto, es posible que la tarjeta no se nombre exactamente como página. Por lo tanto, se debe verificar los títulos reales de la estructura del sitio de cada página. También es importante asegurarse de que cada tarjeta se pueda clasificar. Produzca, por lo tanto, solo aquellas tarjetas que se pueden incluir al menos en una categoría.

La clasificación de tarjetas se puede dividir como preguntas en los cuestionarios:

  • Clasificación de tarjetas abiertas, donde las personas clasifican tarjetas ilimitadas en categorías, que también se nombran;
  • Clasificación de tarjetas cerrada, donde la gente almacena las tarjetas en categorías predeterminadas;
  • Híbrido de clasificación de tarjetas, donde a las personas les gusta configurar las categorías de tarjetas, pero pueden crear las suyas propias, si es necesario.

¿Cuándo utilizar cada tipo de clasificación de tarjetas?

Los diferentes tipos de clasificación de tarjetas tienen objetivos diferentes y dependen del tipo de proyecto y del estado en que se encuentren.

La clasificación de tarjetas abierta es particularmente adecuada como ejercicio creativo para nuevas soluciones. Los usuarios pueden crear nuevas pestañas y luego clasificarlas. Además, se puede conocer dónde los usuarios buscan información en su sitio y cómo estructurar los títulos de página web que esperan los usuarios. Una tarjeta abierta utiliza como análisis inicial el cómo las personas consideran el tema y clasifican la información.

La clasificación de tarjetas cerrada se centra en clasificar las tarjetas predeterminadas. En este caso, los usuarios recibirán un conjunto de tarjetas que deben clasificar. La ventaja de este método es descubrir cómo las personas clasifican las tarjetas en áreas predefinidas que pueden ser importantes para usted y no puede moverlas. La clasificación de tarjetas cerrada también ayuda a:

  • Probar un cierto nivel de arquitectura preexistente, lo cual es problemático para los usuarios.
  • Identificar elementos problemáticos de la arquitectura.

La tarjeta cerrada se utiliza para análizar un tema específico o estado del problema que se incluye en su sitio.

El híbrido de clasificación de tarjetas surge de la asociación de clasificación de tarjetas abierta y cerrada, además ofrece al usuario categorías preestablecidas y tarjetas en blanco que pueden completar. Eso les da a los usuarios un cierto conjunto de tarjetas que pueden ser reemplazadas por las suyas, lo que sugiere las áreas temáticas, pero también permite al usuario ingresar a la arquitectura y cambiarla. Dado que la clasificación híbrida de tarjetas abierta o cerrada, está influenciada por una serie de categorías, cuantas más categorías, menos posibilidades hay de que los usuarios puedan crear las suyas.

Diferentes personas, diferentes gustos

taste

Prueba individual

Lo más simple y más efectivo es ordenar tarjetas de un usuario a un observador. No hay necesidad de una habitación específica y se puede implementar incluso en una cafetería o en casa en la terraza. Es importante que el usuario en la clasificación de tarjetas describa lo que hace, y siempre explico la “Configuración está aquí porque …”.

Prueba grupal

Una alternativa al ordenamiento de tarjetas individual es la prueba grupal en la cual el grupo de usuarios clasifica la tarjeta (o múltiples grupos a la vez). Este método proporciona resultados rápidos y se pueden ver amplias conexiones en la mentalidad de las personas. La desventaja puede ser el grupo mismo y los individuos demasiado dominantes. Por lo tanto, es necesario pagar suficientemente las pruebas de moderación.

¿Cuántos usuarios probar?

A diferencia de una prueba de usuario tradicional, en la que cinco personas son suficientes, Jacob Nielsen recomienda en el caso de la clasificación de tarjetas al menos 15 probadores. Recomendamos que, al elegir tener en cuenta al usuario, seleccione y pruebe a esas personas que representan a usuarios reales. La clasificación de tarjetas con usuarios que no son su público objetivo puede afectar negativamente la categorización final. Por ejemplo, si trabaja en un proyecto que es para usuarios mayores (40 años o más), no se recomienda probar la arquitectura con jóvenes evaluadores (20 años), quienes tienen una visión completamente diferente sobre el tema.

Pon las cartas sobre la mesa

Para la clasificación de tarjetas con un valor predictivo suficiente, es apropiado usar al menos 30 tarjetas y, por supuesto, depende del alcance de la arquitectura de la información. El sitio web de Optimal Workshop que proporciona una plataforma en línea para clasificar tarjetas, recomienda 30 a 60 tarjetas para la mejor cobertura de problemas y obtener la información.

Las ideas para el contenido de las tarjetas, se pueden buscar en varios lugares:

  • en el sitio web
  • lluvia de ideas con colegas y amigos
  • análisis del sitio actual
  • análisis de sitios web competidores
  • diccionario
  • evaluación

Para la evaluación, puede usar diferentes programas: Word, Excel, etc. Es importante controlar la conexión (correlación) entre los resultados de clasificaciones de tarjetas individuales. Si se repiten las tarjetas, todo está bien y puede aprovechar los resultados de su arquitectura de información. Si los resultados no son concluyentes, es necesario seleccionar un tipo diferente de clasificación de tarjetas para obtener resultados precisos.

Lo que crees que es adecuado para ti, podría no ser adecuado para los usuarios

¡Deja de usar la frase “Creo …”! La arquitectura web es el bloque de construcción básico. Si ya tiene los conceptos básicos de la creación web sobre sus impresiones y teorías no comprobadas, puede hundir todo el proyecto. Al crear cualquier parte del sitio, es necesario ver las soluciones desde la perspectiva del usuario.

Fuentes de datos que también ayudarán

En muchos sitios operativos se revelan datos de Google Analytics, que pueden mostrar qué páginas son o no populares. Otra fuente de información pueden ser las palabras que los visitantes buscan en su sitio. Si un término de búsqueda se usa con demasiada frecuencia, es muy probable que sus usuarios no puedan encontrarlo y, por lo tanto, apunta a una arquitectura web incorrecta. Lo mejor que se pueda implementar, le mostrará cómo se comportan las personas. De esta manera, podrá obtener información diferente, como datos de Google Analytics.

Receta para ordenar cartas

recipe

La clasificación de tarjetas es una manera muy fácil de aprender de los usuarios todo lo que quieres saber. Se puede manejar de forma relativamente rápida y también gratuita o como parte de una prueba de usuario más grande.

Lo que necesitamos para preparar 1 clasificación de tarjetas exitosa:

  • Un tipo correctamente seleccionado en función de la información que queremos obtener
  • 15 evaluadores del grupo objetivo
  • 30 tarjetas que contienen información representativa en la web
  • 1 mesa lo suficientemente grande
  • 90 minutos de su tiempo para un probador o un grupo de probadores

Acercarse:

  1. Explique al probador que va a probar el sitio, no el suyo.
  2. Explique al probador cuál será el resultado de la prueba.
  3. Explique el probador, cuál será su papel durante la prueba.
  4. Asegúrese de que el probador comprenda el contenido de cada tarjeta.
  5. Entra en la prueba. Asegúrese de que el probador haya comentado, qué hace y por qué lo hace.
  6. Una vez realizada la tarea, pregunte al probador el punto de vista: qué fue difícil, qué fue fácil, etc.
  7. Registre los resultados.
  8. Evalúe los resultados y vea una correlación entre el ordenamiento de tarjetas.

Como puede ver, todo el ordenamiento de tarjetas es muy simple y podemos hacerlo.

PD: ¡Las mejores tarjetas están hechas de coloridos papeles adhesivos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hagamos algo genial juntos

Contáctenos y envíe información básica para obtener una cotización GRATIS.

Ir arriba