¿Por qué y cómo cambiar a https?

Quizás también haya escuchado que todos los sitios web deben ir a https lo antes posible. ¿Qué significa y cómo hacerlo correctamente?

¿Qué es https?

Protocolo de transferencia de hipertexto seguro, es un “lenguaje” que su navegador habla con el servidor que envía a la página web del navegador. El propietario del sitio web no necesita saber cómo funciona. Lo único importante es que está usando el icono “bloquear” en una dirección URL cercana.

Lo importante es la letra S que indica Seguro. La mayoría de los sitios web de hoy en día usan una versión gratuita sin S, que no es segura. Esto significa que los datos entre el navegador y el servidor viajan en formato de texto y cualquiera puede leer o modificar la ruta. Piense en ello como una postal clásica: también puede leer cualquier postal de usted desde el destinatario en la mano.

Alrededor de 2015 comenzó a promover un mayor uso de https en todas partes y se ha convertido lenta pero seguramente en el estándar. Algunos navegadores de 2017 que comienzan indican que el sitio web sin https es potencialmente peligroso, si envían contraseñas al servidor. Prospectivamente, es muy probable que esta desventaja de los sitios no seguros vaya en aumento y en unos años desaparezca por completo. Por lo tanto, recomiendo tener un sitio disponible para https hoy.

¿Cómo cambiar a https?

Sin la ayuda de su administrador de red, lo más probable es que no pueda hacerlo. Pregúntele a su administrador qué soluciones puede ofrecerle y por cuánto dinero. Ahora los proveedores de hospedaje web lo ofrecen de forma gratuita o solo por un pequeño cargo. Están utilizando certificados Let’s Encrypt, que es gratuito pero es suficiente para el sitio web normal.

El precio de un certificado “mejor” comienza a cientos de euros o dólares por año. Pero como dije, para el sitio web normal, el uso del certificado pagado es innecesario. Let’s Encrypt gratis es suficiente para ti.

Si posee un servidor o VPS

Si tiene un servidor o VPS, entonces probablemente tenga a alguien que se encargue de él: su administrador de red. Entonces, la forma más fácil es pedirle a su administrador de red que instale Let’s Encrypt y ¡estará seguro! Un gran artículo sobre cómo implementar en el servidor Let’s Encrypt, estará en el próximo blog.

Qué recordar al cambiar a https

Redirección 301 de direcciones actuales

Es extremadamente importante darse cuenta de que la página web en https Google se ve como una página web totalmente nueva. En teoría, si ejecutamos web en https://webjuice.ie es totalmente diferente a https://webjuice.ie. Por lo tanto, debe redirigir todas las direcciones antiguas a la nueva dirección, para que las personas y los motores de búsqueda puedan ver que la página web se movió de http a https.

Esta redirección puede ser realizada más fácilmente por su administrador de red o servidor web. Si por alguna razón el nivel del servidor no puede, puede usar WordPress y establecer redirecciones 301 con algún complemento o archivo .htaccess en la raíz de su sitio web.

Su proveedor de hospedaje web o administrador de red debería darle una solución https y establecer la redirección 301 si no lo sabe o no lo proporciona, debe pensar en cambiar su proveedor de hospedaje. Puede contactarnos y ofrecemos hospedaje web compartido con https, servidores VPS o servidores dedicados.

Control final de la web

Después de mover el sitio web a https, debe realizar verificaciones finales de todas las páginas, formularios de contacto, sistema de pago y todas las funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hagamos algo genial juntos

Contáctenos y envíe información básica para obtener una cotización GRATIS.

Ir arriba